sábado, 11 de julio de 2009

ADICIÓN Y SUSTRACCIÓN DE NÚMEROS NATURALES


La adición es una operación de números naturales, que permite solucionar situaciones en las que se realizan actividades como agregar, agrupar, o comparar. En esta operación los datos reciben el nombre de sumandos y al resultado se le denomina: suma.


Ver video . Te invito a resolver las operaciones indicadas en el video.


VISITA El SIGUIENTES ENLANCE Y DIVIÉRTETE APRENDIENDO:
limit=10&cat=9&lang=es&age=0&plays=0&order=0&id=23625&play=true


SUSTRACCIÓN DE NÚMEROS NATURALES
La sustracción o resta de números naturales es una operación que consiste en quitar o separar de un número mayor otro número menor, para hallar la diferencia entre dos números. Los términos de la sustracción son: Minuendo, Sustraendo , Resto o diferencia.

1’427.836 Minuendo : Número que ha de restar a otro.
- 978.345 Sustraendo : Número que ha de restarse por otro
__________
449.491 Diferencia: Resultado de la operación

Para realizar la sustracción o esta de dos números naturales se toma el minuendo (cantidad mayor) y el sustraendo (cantidad menor), y se organizan las unidades debajo de las unidades, las decenas debajo de las decenas, así sucesivamente y se resta.

Para probar si el resultado de una resta es correcto, se toma la diferencia y se le suma el sustraendo y tiene que dar como resultado el minuendo.

Diferencia + sustraendo = minuendo.
Probemos la resta: 449.491 + 978.345 = 1'427.836





57 comentarios:

  1. gracias por darme la respuesta de mi tarea te debo el favor :poop:

    ResponderEliminar
  2. gracias por darme la tarea...

    ...me salio buena

    te debo una

    ResponderEliminar
  3. gracias por darme la tarea...

    ...me salio buena

    te debo una

    ResponderEliminar
  4. gracias por las respuestas de la tarea e incluso algunas de la evaluacion :P xD

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. graciassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. exelente muy bueno gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. me puede brindar su nombre para citarlo en una investigación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola te quiero culiar con muchas ganas y metertelo y que salga por tu ermoso culo m amoe

      Eliminar
    2. si que mas !! wow me impresionas ! TARADO !!

      Eliminar
    3. Jajajajaja por q dices q es muy impresionante

      Eliminar
  9. hojala sime sirba papa ganar el año

    ResponderEliminar
  10. gracias esta muy bueno y sobre todo muy claro

    ResponderEliminar
  11. gracias esta muy bueno y sobre todo muy claro

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. soy el mejor incha deel barca pero suy muy muy culeeeeeee

    ResponderEliminar
  14. no seas pendejo jose britwoski que la matematica te ayuda en todo

    ResponderEliminar
  15. no seas pendejo jose britwoski que la matematica te ayuda en todo

    ResponderEliminar
  16. Gracias me sirvio pero falta la notacion

    ResponderEliminar
  17. Buena respuestas me ayudaron a tener un cinco convulsos

    ResponderEliminar
  18. Buena respuestas me ayudaron a tener un cinco convulsos

    ResponderEliminar
  19. Ayudenme Que la Terea Esta Muy Dura
    Me pueden Ayudar

    ResponderEliminar
  20. si se suma el minuendo con la diferencia, cual es el resultado?

    ResponderEliminar
  21. Yo juego fornite me llamo ACHI_DE_GAMER999

    ResponderEliminar